En la mente de Carlos Saura

Por Estefanía Pejenaute

El mundo de Saura en tres películas

El cine de Carlos Saura me produce tal alegría, que mientras escribo el post, sonrió de oreja a oreja. No es por exagerar, pero amo cada instante de su obra. Por ello, les regalo las tres películas emblemáticas de Saura.

Es imposible no deleitarse con el cine del director español, porque lo tiene todo. Psicología, violencia, traumas, entre otros vaivenes. Nada le es ajeno, al atormentado Saura. Su filmografía es extensa, presenta muchos films de renombre y relevancia. Solo me quedare con los tres, que hicieron tambalear mi cordura. Y en los mismos trabaja, la que fue su esposa, Geraldine Chaplin. ¡A EMBRIAGARSE DE ARTE!

1.

Pipermint Frappe (1967)

Julián (José Luis López Vázquez) es un medico, algo solitario y con ciertos gustos ocultos. En un momento, se reencuentra con un amigo llamado Pablo. Y este, le presenta a su novia. Obsesionado con la novia de su amigo, Julián, comienza a tener comportamientos erráticos y enfermizos.

El film navega por mares de locura y obsesión. Geraldine Chaplin realiza dos personajes que le quedan pintados. Cruenta y demencial, es imposible que no guste este film. Además, Saura, como en otras tantas películas, introduce su afición por la fotografía. ¡Exquisito!.

2.

La madriguera (1969)

Teresa (Geraldine Chaplin) recibe unos viejos muebles de su infancia. La situación, lejos de ser un hecho normal, termina por trastocar a la joven esposa. Teresa se retrotrae a la niñez. Y comienza, un camino hacia la locura, que pone en jaque su matrimonio con Pedro (Per Oscarsson). Otra vez, Saura nos sumerge en problemas psicológicos y violencia. ¡Imperdible!

3.

Ana y los lobos (1973)

Una bella e inocente joven, llamada Ana (Geraldine Chaplin), es contratada por una familia como niñera. El hogar no parece del todo sano. La matriarca de la familia, sufre varias crisis, sus hijos no son del todo normales. Pero Ana, pese al contexto, intenta hacer buenas migas con todos. Y termina, por ser, la debilidad de los tres hombres de la casa. El film nos introduce en la mente perversa de los personajes. También, en  el espanto, las parafilias y el surrealismo. Es un claro ejemplo, de cuan putrefacto puede estar el cerebro humano. La película no es apta para personas con cierta sensibilidad. Es fuerte y terrorífica, pero vale la pena mirarla.

3 comentarios sobre “En la mente de Carlos Saura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s