Belleza errante

Por Estefanía Pejenaute

¡Alerta spoiler!

Si hay algo que me emociona, son las películas de amores apasionados. Esos que son inolvidables, amores de película. En este caso, la pareja explosiva es la del film francés “Betty Blue”. La historia es más o menos así. Un hombre llamado Zorg (Jean-Hugues Anglade) conoce a una bella y sensual mujer llamada Betty (Beátrice Dalle). Ambos, comienzan a tener un idilio, más que apasionado. Desnudos de todo tipo, sexo salvaje y locura a toda hora. Nada es pacifico con la llegada de Betty. Zorg se ve subyugado por sus encantos, pero también por su carácter desenfrenado. Por momentos, el temperamento de Betty es inmanejable. Nada la detiene, ni la convence. En un momento, Betty se da cuenta que Zorg tiene una pasión oculta, que es la de escribir. Y lo alienta, para que mande sus escritos a una editorial. Zorg no está del todo convencido. Pero tiene miedo de perder a Betty y termina por decidirse. De ahí en más, la pareja pasa por miles de aventuras. Por momentos muy bizarras.

“Betty blue” (1986) de Jean-Jacques Beineix, navega por los mares de la pasión y la locura. La enfermedad mental, el amor y la piedad. Las actuaciones son muy buenas, Beátrice Dalle enloquece con su belleza y magnetismo. El espectador no puede dejar de verla. Es de esas bellezas inolvidables, así como lo fue Anita Ekberg, Marilyn Monroe, entre otras divinidades. En cuanto a Jean-Hugues Anglade, realiza un trabajo exquisito, es difícil no ponerse en el lugar de Zorg. Desesperado por salvar al amor de su vida, que entra en terrenos pantanosos.

Todo es mágico y desesperado en “Betty Blue”. Es difícil, no llorar un poco y más en las escenas finales. También, la banda sonora, ayuda mucho a derramar lágrimas.

Por último, es una muy buena idea ver Betty blue, no un domingo, claro está. Sí, algún día de la semana, que estén relativamente bien, para aguantar un mar de lagrimas. Y preguntarse, ¿por qué la vida es tan injusta para algunas almas buenas? Es una pregunta, que no tiene respuesta. Pero vale hacerla, de vez en cuando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s